Inicio > Noticias
  15 de Mayo de 2017
  CANTERA
  Crónicas de equipos base
 

Empate del Primera Infantil en casa del Gazte Berriak.

   

 

 

PRIMERA INFANTIL NAVARRA

GAZTE BERRIAK 1 - PEÑA SPORT 1

Se presentaba la Peña Sport en Ansoain con la idea de disputar el segundo puesto del grupo. La tarea no iba a ser fácil, los nuestros se presentaban con la baja de varios efectivos que fueron requeridos por el primera cadete para intentar salvar la categoría.

El choque empezó con mucho control por ambas escuadras que buscaban asentarse sobre el terreno de juego y la Peña, que presentaba ligeros cambios en su defensa, buscaba coger confianza cuanto antes. El medio campo azul unificó una buena intensidad defensiva con velocidad en la transición ofensiva, esta buena faena favorecía que las llegadas al área rival se transformaran en alguna que otra ocasión de gol erradas por la ansiedad y la escasa eficacia goleadora.

Cuando la primera parte languidecía los locales se adelantarían en el marcador con un gol de carambola. Despeje de Ander con los puños que va a dar a un contrario, para que el balón se cuele en nuestra portería irremediablemente.

El inicio del segundo acto trajo consigo una cierta apatía en la escuadra peñista que le daba alas a un rival que a base de empuje fabricaba llegadas con muy poco.

Los cambios oxigenaron el equipo y se recuperó la intensidad en medio campo para anular a un Gazte que se empeñaba en salir con el balón jugado, pero con pocos argumentos. A raíz de aquí, las llegadas azules se volvieron evidentes.

El gol vino en una cabalgada de Oscar Pérez que tras salvar la desesperada salida del portero marcó a puerta vacía. Justo premio para un equipo que se había puesto el mono de trabajo con la intención de voltear el partido.

El empate dio alas a una Peña Sport que tomó el mando del choque y las ocasiones se sucedieron una tras otra. Oscar la tuvo en el último suspiro en una demostración de fuerza donde dejó retratado a su par, pero que no acertó con el golpeo. El pitido final dejó un sabor agridulce en los azules, con una pizca de suerte los tres puntos hubiesen ido a Tafalla.

Hay que quedarse con las buenas sensaciones que transmitió el equipo.

Tan solo la falta de acierto a la hora de materializar las ocasiones creadas, privó al equipo del triunfo. Pese a las bajas antes citadas, destacar que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y los chicos de primer año cumplieron el expediente a la perfección. A saber, Oscar Pérez, Xabi Labiano, Aitor Cuadrado y Marcos Cerdán.

Nos quedaremos con la gran temporada del equipo, que está compitiendo con los mejores de la categoría sin perder la cara en ningún momento. Por otra parte hay que resaltar que los cuatro enfrentamientos de esta temporada con el Gazte Berriak se han saldado con dos victorias a domicilio y dos empates como visitantes para la Peña Sport, muy buen balance.

FICHA TÉCNICA:

Ander, Aimar Jaso, Pablo, Mikel, Aitor Cuadrado (Marcos Cerdán), Iñigo ( Aimar Ortega), Iker, Oier, Brais (Ander Leza), Xabi (Xabi Labiano), Javi Irañeta (Oscar Pérez).

1-0; 1-1 Oscar Pérez.




   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08