Inicio > Noticias
  19 de Julio de 2013
  SEGUNDA B
  Resumen de la temporada 2012/2013: Objetivo cumplido
  La Peña Sport consiguió mantener la categoría después de un final de temporada agónico.
   

 

 

La Peña Sport F.C. disputará la próxima campaña 2013/14, la que será su octava temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Tras un nuevo final de temporada de auténtico infarto que tuvo como colofón el partido disputado en la última jornada contra la SD Amorebieta, la Peña Sport consiguió por tercera vez en su historia mantener la categoría en 2ªB, un objetivo que se nos había resistido desde el año 2004 y que supone  un éxito rotundo para un Club que, no olvidemos, contaba con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

La temporada 2012/13 pasará a la historia del Club, aparte de por el objetivo logrado de la permanencia, por ser una de las más atípicas en nuestra andadura en 2ªB. Acostumbrado a inicios renqueantes y a mirar la clasificación desde abajo demasiado pronto, el aficionado peñista no cabía de gozo cuando a principios de diciembre se habían ya sumado 6 victorias, de las 9 finalmente logradas, y se estaba cómodamente situado en la primera mitad de la tabla clasificatoria. Todo ello además jugando un gran fútbol, y consiguiendo algunas victorias para el recuerdo, como las cosechadas en el Sardinero o Lezama.

El fichaje de nuestro delantero titular por el Alavés, que nos dejó sin el que hasta entonces estaba siendo quizá el jugador más destacado en el campo y, sin duda, el más vitoreado desde la grada azul, supuso un varapalo para el equipo. Ello, unido a lesiones de importancia, a constantes y rigurosas expulsiones y a la propia dureza de la categoría nos hizo enlazar un racha de 9 partidos sin conocer la victoria, colocándonos en la parte baja de la tabla, situación que ya no abandonaríamos hasta la última jornada.

Tras el decepcionante partido en el San Francisco ante Osasuna B, después de desperdiciar una ventaja de dos goles, por cierto, partido con el que nos despedimos temporalmente de nuestros lectores, a falta de 4 jornadas por disputar, con 3 de ellas a domicilio, y en el fondo de la tabla clasificatoria, el desánimo era la nota predominante en el entorno de la Peña Sport.

Pocos parecían creer  en una permanencia que se antojaba como un objetivo prácticamente imposible. Pero la plantilla y su cuerpo técnico jamás dudaron de sus posibilidades. Y es que esta plantilla, además  de gran nivel deportivo, demostró ser un colectivo humano impresionante. Un grupo unido, muy competitivo, perfectamente dirigido y con un  objetivo entre ceja y ceja: la permanencia.

Así se afrontaron esas últimas 4 jornadas. El triste empate obtenido en el primer partido de Logroño parecía avalar las tesis más pesimistas. Sin embargo, un análisis en frío de la tabla clasificatoria seguía dejando las opciones de permanencia en nuestro propio tejado. El  mejor resumen que podía hacerse, como tantas veces a lo largo de la segunda vuelta, era aquella máxima que inmortalizó un viejo entrenador yugoslavo del Real Madrid: “Punto ser punto”.

A la siguiente jornada, en nueva visita a la capital riojana y tras un inicio de partido espectacular, la Peña lograba una victoria que dejaba al equipo en muy buena posición de cara a la visita al San Francisco de un rival directo, el Sestao River.  En el San Francisco, en un típico partido de final de temporada, con nutrida presencia de aficionados visitantes que daban colorido a la grada, la Peña volvió a dar muestra de una  extraordinaria actitud competitiva ya que en todo momento transmitió a la grada la fe en la victoria. Al final del partido, las matemáticas decían que con un empate en la última jornada la probabilidad de permanencia era superior al 90%.

En apenas tres semanas, se había dado la vuelta a la tortilla y ahora la permanencia parecía casi una obligación.

Y llegó el partido de Amorebieta. 22 años han transcurrido desde que la Peña Sport había visitado aquel escenario en la que era la primera fase de ascenso a 2ªB que disputaba nuestro equipo. Dos décadas después si algo caracteriza a nuestro Club es la experiencia en finales de temporada agónicos. Tanta liga de ascenso, tanta lucha por la permanencia han  convertido a directivos, entrenadores, jugadores y hasta a los propios aficionados, en auténticos “licenciados” en estas lides. Así que, como no podía ser de otra manera, volvimos de Amorebieta radiantes, con la satisfacción del deber cumplido. En definitiva, una temporada exitosa y vibrante hasta el final.

En el terreno individual, son muchos los jugadores a destacar. No hay que olvidar que 3 de ellos han sido fichados por equipos de primer nivel. En el mercado de invierno, el Alavés se nos llevó a Gorka Laborda. El año que viene formará parte de la plantilla en 2ªA. Yoel Sola, auténtica revelación de la temporada, ya en enero se comprometió con el CA Osasuna, y a día de hoy realiza la pretemporada con el primer equipo rojillo. Al final de temporada, Rodrigo Sanz también ha sido fichado por Osasuna. Que 3 de nuestros jugadores alcancen tal proyección supone motivo de orgullo.

Pero no olvidemos al resto. Jugadores de Club como Igotz, Carlos Garde, Javi Jiménez, Borja, Eder y por supuesto nuestro capitán, Miguel Ainzua.  Incorporaciones experimentadas como Gonzalo, Castán, Rodellar y, por supuesto, Romo, un lujo para la Peña Sport. Y el enorme acierto en  el fichaje de jóvenes como Iparraguirre o el ya citado Yoel, conformaron una plantilla muy compensada, regular y ante todo comprometida.

No podemos finalizar este resumen sin citar expresamente a nuestros técnicos, Gorka Alonso, César Monasterio y Sergio Amatriain. Habéis demostrado ser unos grandes profesionales y, ante todo, unos tipos sensacionales. Merecéis capítulo aparte, que prometemos a nuestros seguidores. Sabéis que esta es vuestra casa, lo será siempre. Gorka, César y Sergio… nuestro Sergio, nos cuesta mucho despedirnos de vosotros:

¡Gracias!

 

> Más fotos

 

   
   
 
Comentarios (0)

   
   
  • Envíanos un comentario

    (Será publicado una vez revisado)
  • Should be Empty:
   
ENCUESTA
 
SPONSORS
 
 
COLABORADORES
 
© Copyright Peña Sport FC   ·   Calle Javier Osés · 31300 TAFALLA · NAVARRA · Tfno. y fax 948 70 26 08